La cadena HBO debió disculparse tras una ola de críticas por parte del sector republicano de Estados Unidos que se escandalizó al saber que en uno de los capítulos de la serie “Game of Thrones” aparecía una cabeza similar a la del ex presidente norteamericano George W. Bush.

“Una vez que la escena había sido rodada, alguien se dio cuenta de que se parecía a George W. Bush. No pretendíamos ser irrespetuosos.” afirmaron a través de un comunicado los creadores del exitoso espacio, David Benioff y D.B. Weiss, en torno a dicha secuencia que corresponde a la primera temporada de la serie

Según informaron portales como 20minutos.es y The Huffington Post, los responsables de la serie no sólo pidieron perdón por el hecho, además dijeron que retirarán la toma del DVD del primer ciclo.

“Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen” afirmaron, y además calificaron lo sucedido como “inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto”.

“Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las arrendamos. No es una opción, ni una declaración política. Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor”, argumentaron.

A nombre de HBO, explicaron que “Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario”.

Cabe destacar que la situación no había sido advertida hasta que un usuario de Reddit lo hizo notar.

La polémica escena corresponde al último capítulo de la primera temporada, cuando Joffrey, heredero del Trono de Hierro, le pidió a su novia, Sansa, que escogiera una cabeza entre varias que había mandado a decapitar.

http://youtu.be/gEtar1BgI3U