La Fiscalía de Temuco abrió una causa de oficio para investigar las denuncias en contra del director regional del Senda, quien ha sido acusado de ejercicio ilegal de la profesión.

La indagación se inicia luego de las denuncias que dan cuenta que el director en La Araucanía de Senda, Mario Jorquera, se presentó en una población de Temuco como abogado, llevando adelante causas judiciales que nunca tuvieron resultados.

Además de esto, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) habría cobrado por los servicios sin entregar una boleta o un comprobante.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chifelle, detalló que la investigación por oficio fue iniciada hoy y durante el día se decidirá al fiscal a cargo del caso.

El representante del Ministerio Público además comentó que se tomará contacto con los denunciantes para determinar si se toma o no una declaración al director regional de Senda en calidad de imputado.

Cabe señalar que Mario Jorquera en su defensa ha declarado que es egresado de Derecho y que en esa calidad se presentó y realizó los trabajos judiciales.

No obstante, el director regional del Senda comentó que sólo existía un caso aislado en su contra, pese a que La Radio recibió 4 testimonios similares más.

Desde el área comunicaciones de Senda informaron que el director no se referirá a la investigación que iniciará la fiscalía.