Tres días de huelga legal lleva adelante el sindicato de trabajadores del Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt quienes anunciaron iniciarán una huelga de hambre a partir de este jueves si no son escuchados.

En su tercer día de huelga legal se encuentran los trabajadores del sindicato N° 2 del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Puerto Montt, luego de estar 90 días en negociación con su empleador. El pasado lunes 1 de junio votaron la huelga, la que se hizo efectiva este lunes 11, una vez concluidos los 10 días de mediación en la Dirección del Trabajo sin tener resultados positivos.

El sindicato señala que la empresa, con más de 30 hoteles en Chile, se niega a negociar el petitorio presentado por sus trabajadores y esperan que ellos acepten los términos que unilateralmente proponen. Por ello, los 22 trabajadores, de ellos el 90% mujeres, se encuentra en el frontis del hotel acampando desde el día lunes.

Nelly Nova, presidenta del sindicato, indicó que durante la jornada de este miércoles sostuvieron una reunión con Alejandro Olivares, gerente del hotel en Puerto Montt. Agregó que en la negociación cedieron en algunos puntos del petitorio, como el pago del bono de termino de conflicto en ocho cuotas, en los años de una nueva negociación y el aumento de sueldo, agregando que si no hay acuerdo comenzaran una huelga de hambre en las afueras del hotel.

A raíz de la nula respuesta por parte de la empresa a las solicitudes de los trabajadores, ya que el gerente general, Faustino Alonzo, está de cumpleaños y no respondió correos ni llamadas telefónicas, el sindicato decidió adelantar la huelga de hambre para las 00:00 horas de este jueves.