La Ministra Carolina Schmidt, junto a la Directora Regional de Sernam, María de los Ángeles De la Paz visitaron a la joven víctima de femicidio frustrado que se encuentra internada en la UCI de la Mutual de Seguridad, en Santiago, luego de ser quemada por su pareja.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 9 de junio, cuando Fabián Gatica de 44 años, prendiera fuego a su pareja, Jovita Poblete, de 21 años, y luego se quitara la vida en la ciudad de San Antonio, tras una fuerte discusión.

En su visita al recinto hospitalario, la secretaria de Estado conversó con el padre de la víctima, quien está recibiendo apoyo sicológico de parte del Ministerio del Interior, en su calidad de víctima colateral en el marco del Circuito de Femicidio que se activa en casos como éste.

La Ministra Schmidt reiteró la importancia de la denuncia en casos de violencia intrafamiliar, ya que es el único mecanismo que permite activar la red de protección para las mujeres víctimas.

En este caso, la joven agredida no había denunciado a su ex pareja, pese a que habría recibido constantes agresiones de su parte.

El padre de la mujer, Alfonso Poblete manifestó lo doloroso que ha sido este proceso.

Por su parte el Doctor Alberto Muñoz, Jefe de la UTI del hospital entregó durante esta jornada el parte médico, indicando que actualmente está siendo manejada en la Unidad de Grandes Quemados.

La paciente continúa en estado crítico, con riesgo vital. Durante las últimas 12 horas se ha mantenido estable, está sedada y conectada a un respirador mecánico.