Un grupo de vecinos se opone al funcionamiento del centro semicerrado del Sename en Concepción. Dicen que con la llegada de los menores volverá la inseguridad al sector donde se instaló.

Decididos a protestar todos los domingos están los vecinos del centro semicerrado del Sename ubicado en la avenida Argentina de Concepción. No quieren que los jóvenes que cumplen algún tipo de condena, regresen al lugar.

Serían cerca de 400 las familias que se oponen al funcionamiento del recinto, ya que según ellos, la llegada de los menores aumentará la sensación inseguridad en el sector. Luis Reyes es integrante de la junta de vecinos y dijo que fueron testigos de motines y robos.

Los pobladores acumulan una serie de cartas que han enviado a las autoridades competentes, sin obtener resultados positivos. Para José Lobos, uno de los vecinos, es el municipio penquista quien debería apoyarlos.

En septiembre los jóvenes deberían regresar al centro semicerrado, ante lo que los vecinos ya están en alerta y por parte de del recinto, se comprometieron a entregar una repuesta este martes.