Los beneficios fueron recibidos por alumnos del Colegio General Velásquez y Complejo Educacional Sargento Aldea y serán gestionados por la Fundación AES Gener.

Además, los 3 mejores puntajes PSU 2012 de la comuna que se matriculen en un establecimiento de nivel superior recibirán una beca en dinero, lo que suma un total de 3 millones 200 mil pesos. En tanto, si un alumno alcanza puntaje nacional, recibirá una beca por la misma suma.

Por segundo año consecutivo la empresa AES Gener entregó becas de preuniversitario a los veinte mejores estudiantes de cuarto año medio de las escuelas municipales de la comuna de Puchuncaví.

El aporte, gestionado por la Fundación AES Gener, beneficia a jóvenes de cuarto año medio de los Colegios General Velásquez de Puchuncaví y Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna y que fue presidida por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví, Agustín Valencia y diversas autoridades, se llevó a cabo la entrega de beneficios, los que contribuirán a que los jóvenes cuenten con más herramientas al momento de enfrentar la PSU 2012.

Los estudiantes, que fueron nominados por los directivos de sus colegios por su excelencia académica y que se comprometieron con su establecimiento educacional y con el municipio de Puchuncaví a asumir con responsabilidad su participación en el preuniversitario, comenzarán las clases el próximo 7 de julio, las que finalizarán el 24 de noviembre.

Durante este periodo, no sólo reforzarán sus conocimientos en lenguaje y matemáticas para enfrentar la PSU en el Preuniversitario Cepech de Viña del Mar, sino que además contarán con nivelaciones y aprenderán técnicas para enfrentar la evaluación a final de año.