El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló que el Servicio de Salud debe decidir y financiar una eventual ambulancia en la costa de Valdivia. Criticó además el rol adoptado por Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc.

Con la disposición a colaborar, pero aclarando que el municipio no tiene mayor pertinencia se mostró el edil ante la demanda de los vecinos de la costa, que exigen la habilitación de una ambulancia en la zona.

El edil estuvo fuera de la ciudad cuando se realizó la reunión entre vecinos y representantes del municipio y del Servicio de Salud la semana pasada y en la que se señaló que en 15 días se conocería una respuesta definitiva de las autoridades.

Sin embargo, Berger destacó que la decisión de si se debe instalar o no una ambulancia en la costa y su financiamiento corresponde al Servicio de Salud y no al municipio.

La campaña por la instalación de una ambulancia en la costa ha sido liderada por el dirigente de la zona y vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc de Valdivia, Patricio Alarcón.

Berger aclaró que la participación de Alarcón en esa demanda es como representante de la Costa y no por su cargo en el Cosoc, y aprovechó de cuestionar el accionar del organismo consultor del Concejo Municipal.

De todas formas, se espera que la próxima semana el Servicio de Salud junto al municipio entreguen la respuesta definitiva a los vecinos de Niebla si se habilitará o no una ambulancia para los vecinos de la costa.