A dos días de que una mujer saliera eyectada desde un bus en movimiento de la línea Vía Futuro en Talcahuano, nadie de la empresa se ha acercado a verificar su estado de salud. La pasajera todavía no puede caminar y necesita ayuda.

Como todas las mañanas, Solange Aldana junto a su hija de 5 años tomaron un bus en dirección al centro de Talcahuano. Tras subir a una micro de la línea Vía Futuro, el chofer comenzó a aumentar la velocidad, mientras ella recibía el vuelto del pasaje. En ese instante el bus pasó por una curva en calle Manuel Bayón, abrió la puerta y provocó que la mujer saliera eyectada de la máquina rodando por la calle algunos, metros hasta quedar tras el vehículo.

Posterior a esto, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Higueras, donde constataron lesiones e incluso le habrían señalado que salvó de milagro.

Tras el hecho, ni el chofer de la máquina número 35, ni nadie de la empresa se ha acercado a ella, algo que la tiene preocupada debido a que está con dificultades para caminar y debe hacerse exámenes y no cuenta con el dinero para ello.

Si bien está citada al segundo juzgado de policia local de Talcahuano para el 28 de junio, Solange sólo espera que la empresa se acerque a ella y la puedan ayudar con los exámenes que debe realizarse para determinar su estado de salud.