Con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, Buin Zoo celebrará el “Día Mundial del Medio Ambiente”, este domingo 10 de Junio a las 12:00 hrs.

En la actividad se regalarán 500 Peumos (árboles nativos chilenos donados por CONAF) a 500 familias distintas que visiten el parque ese día para que la gente pueda llevárselos a sus casas y plantarlos. De esta forma se pretende ayudar a la reforestación del país con una especie propia de nuestra tierra.

Además, tanto el Subsecretario de Medio Ambiente como el Director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, plantarán algunos de éstos árboles al interior del recinto de los Pumas del Zoológico de forma simbólica, para recordarle a la gente la importancia que tiene la flora de nuestro país para todas las especies animales. Mucha gente piensa que la importancia de los árboles dice relación exclusivamente con el paisaje y la generación de oxígeno, olvidando casi por completo que son parte fundamental de la vida de los animales, proporcionándoles refugio y comida en muchos casos.

El pasado Martes 5 de junio fue oficialmente el Día Mundial del Medio Ambiente, y por lo mismo es que este fin de semana, Buin Zoo realizará este evento, conmemorando una fecha tan importante para todo el planeta y permitiendo a sus más de 5.000 asistentes diarios enterarse de esta actividad y cómo ayudar para cuidad el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio en todos los países del mundo desde 1973. Éste día es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los Peumos que se regalarán a la gente, y que fueron donados por CONAF, son árboles endémicos de la zona central de Chile, que se distribuyen desde la IV hasta la X región en ambas cordilleras y en el valle central, principalmente en quebradas. Esta especie es un árbol siempre verde que alcanza hasta 30 metros de altura y un diámetro de 1 metro aproximadamente. Posee hojas muy aromáticas y tiene como fruto una baya lisa, de color rojo a rosado en su madurez.