Este sábado el Tribunal de Garantía de San Felipe hará el control de detención en contra del presunto femicida de Alicia Silva, la mujer de 20 años asesinada con trece puñaladas, por su supuesta pareja en la comuna de Santa María.

Ante esto, hace algunas horas es Servicio Nacional de la Mujer de la Región, interpuso una querella en contra del culpable, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones, por lo cual este sábado acudirán a la audiencia de formalización.

Así lo confirmó la directora del Servicio Regional de la Mujer, María de los Ángeles de la Paz a Radio Bío-Bío.

Hugo Palacios Parra, de 26 años, se entregó a la Policía de Investigaciones en la Región de Coquimbo, en la localidad de Salamanca.

Además, se encuentra arrepentido por lo que hizo, por lo mismo y según el aubcomisario de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Carlos Alegría, detalló que intentó suicidarse.

Por su parte, la directora del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, llamó a la ciudadanía a asistir a las audiencias de formalización cuando se denuncia, debido a que Hugo Palacios tenía antecedentes de maltrato en contra de Alicia; sin embargo, esta no acudió a la audiencia por miedo a su pareja.

Recordemos que el miércoles, Alicia Silva fue apuñalada 13 veces en la espalda, presuntamente por su pareja Hugo Palacios, en presencia de su pequeño hijo de 6 meses.

La audiencia de formalización se llevará a cabo este sábado en el Tribunal de Garantía de San Felipe.