Luego que los trabajadores del restaurant del terminal de buses de Puerto Montt denunciaran sueldos y cotizaciones impagas, el dueño del tradicional local de comidas anunció que va a vender el recinto y que, luego de pagar lo que adeuda, despedirá a casi la totalidad del personal.

Jaime Benítez, dueño del restaurant y cafetería Viena, se refirió por primera vez a esta situación que hicieron pública los trabajadores de su local, pero solo para abordar el tema de los dineros adeudados, evitando hacer frente a las denuncias por malos tratos y abusos.

Benítez admitió atrasos en el pago de cotizaciones pero desconoció sueldos impagos, anunciando que venderá el restaurant para poder solucionar sus problemas financieros. En este sentido adelantó que, una vez regularizadas las falencias, despedirá a 19 de sus 20 empleados.

Al respecto, el concejal Eduardo Matamala calificó lo que está sucediendo al interior del restaurante como una aberración, poniendo a disposición de los trabajadores a su equipo jurídico.

A pesar de la denuncia interpuesta en la Dirección Provincial del Trabajo, los empleados del clásico restaurant habían manifestado previamente su intención de continuar laborando en el local, algo que no se concretaría tras anunciarse el masivo despido una vez que se subsanen las deudas.