La empresa Forestal Arauco, una de las mayores de América Latina, adquirió por 242,5 millones de dólares el 100% de la firma canadiense de tableros de madera Flackeboard, en el marco de un proceso de internacionalización que lleva a cabo, informó este viernes.

“Esta transacción ratifica el profundo proceso de internacionalización de Arauco. Con esta operación, (la compañía) confirma su liderazgo en el negocio de paneles, ya que pasaría a ser uno de los actores más importantes en este mercado a nivel mundial”, dijo Matias Domeyko, vicepresidente ejecutivo de la firma nacional.

Mediante la adquisición, Arauco pasará a controlar siete plantas de elaboración de paneles de Flackeboard, cinco en Estados Unidos y dos en Canadá, produciendo hasta 2,9 millones de metros cúbicos de tableros al año, convirtiéndose en la primera productora de América y la tercera del mundo en términos de volumen, indicó un comunicado de la firma.

La empresa, perteneciente al grupo Copec, espera concluir la compra en el segundo semestre del año.

Arauco se instaló en Estados Unidos a fines de 2011 con la compra de la planta de paneles Moncure, en Carolina del Norte (este), por 62 millones de dólares.