En julio comenzaría la reconstrucción del puente Bulnes en Osorno, el cual estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Brundl Construcciones por un monto de 1.563 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, la resolución adjudicatoria ya fue firmada por el Director Nacional de Vialidad y ahora sólo se espera el proceso de toma de razón por parte de Contraloría, trámite que habitualmente no traspasa los 30 días.

La reconstrucción del puente se realizará en la misma ubicación que se encuentra emplazado actualmente, considerando la demolición de la estructura existente y el mejoramiento de los accesos al puente.

El viaducto, cuyo plazo de ejecución es de 472 días, considera 82 metros de largo con aceras de 2,5 metros ancho, ciclovías en el costado poniente de 2 metros de ancho, iluminación vial y peatonal, barreras y barandas peatonales.

En lo que se refiere a las medidas de mitigación, Hoelck sostuvo que aún se están estudiados algunos detalles con la empresa y la municipalidad y que el transito será derivado al sector de Francke y población Maximiliano Kolbe.

En relación a los accesos, la calle Manuel Baquedano considera una calzada unidireccional de 10,5 metros de ancho, la que incluye una pista para tránsito lento en el costado sur. Las aceras tienen un ancho de 1,3 metros en el costado norte y 2 metros en el costado sur.

En el caso de calle Manuel Bulnes, contempla una calzada bidireccional de 7 metros de ancho, aceras de ancho de 2 metros en ambos costados y 2 metros más de ciclovía en el costado oriente.

Este viaducto es parte del Plan Ciudad, y considerada una de las principales obras ejecutadas por el MOP en la Provincia de Osorno, beneficiando a la descongestión vial urbana y seguridad vial.