Muchos sueñan con el matrimonio, palabra que a otros les causa repudio, debido a que han vivido un proceso de separación que les ha provocado dolor, malos ratos, gastos y el derrumbe de un proyecto que – en su momento – pensaron sería para toda la vida.

Desde que se aprobó la Ley de Divorcio en Chile el 7 de mayo del 2004, las rupturas legales han ido en aumento, tanto así que en abril de este año alcanzó niveles históricos, transformándose en la tasa mas alta del continente.

En conversación con el programa “A toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Ricardo Viteri, director de separadosdechile.cl, señaló que por cada 100 matrimonios, 118 se separan, es decir, son más las personas que se divorcian que los que se casan.

Una de las principales razones son las infidelidades, las que a juicio de Viteri: más del 54% corresponden a mujeres, de ese 54% el 68% corresponden a infidelidades emocionales, que no necesariamente significa tener relaciones sexuales.

Sin embargo, el resto lo componen el 46% de los hombres infieles, de los cuales 86% son rupturas por encuentros íntimos, pudiendo tener más de 2 a 3 parejas por determinado tiempo.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.