La Contraloría General de la República ordenó descontar dineros por concepto de licencias médicas a funcionarios y profesionales del Hospital Regional de Valdivia, correspondientes al período 2008-2010. Los gremios repudiaron esta medida, ya que el 90% de los 250 afectados no habría sido notificado por el Compin, y anunciaron acciones legales.

La denuncia llegó a La Radio por parte de una enfermera, quien alertó del hecho a BioBioChile.

Todo comenzó luego de un informe del organismo contralor en un ordinario fechado el 20 de abril del 2011, para la recuperación de subsidios de licencias médicas y que en el hospital afecta a 250 personas en total.

La Contraloría se cuestionó por qué el Servicio de Salud no realizó los descuentos de las licencias rechazadas por el Compín. Esto se habría debido, como lo indicó el dirigente de la Fenpruss Valdivia, Dino Rosinelli, porque las notificaciones no habrían llegado a los afectados.

Por su parte, la presidenta de la Fenats histórica, Yolanda Ramírez, aseguró que los descuentos irían desde los 180 mil pesos hacia arriba, que a su juicio representaría un serio perjuicio para los afectados.

Ambos gremios evalúan entablar acciones legales, las cuales serían presentadas la próxima semana.

Los afectados deberán reunir la documentación para demostrar que no fueron notificados por el Compin, y así no ser afectados por este sorpresivo descuento en sus sueldos.