El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que los Índices de Remuneraciones (IR) y de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron, durante abril, aumentos menores a los observados en períodos anteriores de 0,1% y 0,2%.

En doce meses, los aumentos fueron de 6,1% y 7,1%, respectivamente.

El organismo sostuvo que en las variaciones mensuales tanto del IR como del ICMO, destacaron las incidencias positivas de industria manufacturera y enseñanza.

En el primer sector, influyeron los directivos y gerentes; profesionales y técnicos. En el segundo sobresalen profesionales.

En ambos sectores, sostuvo el INE, la dinámica se explicó, principalmente, por trabajadores hombres pertenecientes a las empresas grandes.

En doce meses, en ambos indicadores, incidieron en primer lugar Industria Manufacturera, seguido de Construcción en el IR y de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en el ICMO.

“En estos sectores, se observaron variaciones menores a los de períodos anteriores. Sin embargo, se mantienen en línea con otros indicadores sectoriales”, informó el INE.