Como un desorden administrativo calificó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos la crisis financiera que atraviesa la institución en Los Ángeles, con deudas por sobre los 40 millones de pesos.

Miguel Reyes, presidente nacional de la institución, detalló que las compañías deben más de 30 millones de pesos por concepto de préstamos y reposición de material, con cobros pendientes que se mantienen por años.

A esto se suma la no rendición de auditorías a la gobernación del Bío-Bío desde el 2008, dando cuenta de una situación delicada que calificó como un desorden administrativo.

Reyes, hizo ver que aunque bomberos es una institución jerárquica, desde el nivel central no puede intervenir en las compañías, pero sí han podido emplazar a voluntarios angelinos para que den lo mejor de sí, con el fin de levantarse de la delicada situación que atraviesan.

Finalmente, el presidente de la Junta Nacional reiteró que no concuerda con las colectas, sin embargo, esta situación amerita realizar trabajos para reunir fondos ya que existen deudas con otras entidades como Tesorería, que en total superan los 40 millones de pesos.