Como un hecho histórico calificó el gerente de Aproleche, Michelle Junod, el record de más de 140 litros per cápita al año que se avistan en los últimos balances del mercado lácteo realizados en el país.

La situación, señaló el dirigente gremial, sería reflejo de los bajos niveles de cesantía y el alto nivel de productividad existente en el territorio durante estos meses.

Junto a ello, Junod expresó su deseo que el nivel de consumo en el mercado interno se mantenga estable, así como los precios del producto.

El gerente de Aproleche auguró que, dada las tendencias tanto en el mercado externo como interno, el precio de la leche para los consumidores no debiera sufrir modificaciones durante las próximas semanas.

Por otra parte, Junod calificó como lamentable el cierre de Mulpulmo, principalmente, por el daño que se hizo a los trabajadores de la firma y, además, por los efectos que ha provocado la deuda que adquirió la empresa con los productores lácteos.

Afortunadamente, señaló, los productores de leche han logrado reubicar su producto en las otras plantas de la provincia, no obstante, la deuda de Mulpulmo podría complicar al gremio durante los próximos meses.

Junod manifestó lo anterior en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Leche, marco en el que Aproleche entregó una serie de productos a un jardín infantil osornino y destacó a productores de la zona, entre otras actividades que se sucederán durante el mes de junio.