Seremi de Salud de Los Ríos clausuró indefinidamente sala de venta de una cervecería artesanal ubicada en la salida sur.

El dueño de la microempresa acusó una persecución en su contra por liderar una organización que se opone a la instalación de la planta de reciclaje que se instalará en el Sector.

La sanción recayó en contra de la Fábrica de Cerveza artesanal Calle Calle, ubicada a un costado del humedal en el sector de Llancahue, lugar donde se instalará la primera planta de reciclaje de residuos sólidos inorgánicos.

Hasta el lugar, llegó el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien luego de la fiscalización realizada a la empresa, prohibió el funcionamiento indefinido de la sala de venta y elaboración de alimentos de cervezas Calle Calle, por no contar con autorización y recepción sanitaria.

El fiscalizador Víctor Gangas, quien es profesional de la Unidad de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud, dijo que las instalaciones se encontraban sin autorización en los rubros de sala de venta de cerveza y elaboración de alimentos; además de no contar con las instalaciones necesarias en materia de aguas servidas y abastecimiento de agua potable.

La solicitud de la investigación a la cervecería fue realizada por el intendente en la Comisión de Evaluación Ambiental, donde se expuso y aprobó el proyecto de la Planta de Reciclaje de residuos sólidos inorgánicos, iniciativa que es rechazada por un grupo de pobladores del sector de Llancahue y que es liderada por Eduardo Aguilar, propietario de la fábrica artesanal de cerveza.

En contacto con La Radio, Aguilar señaló que hace años que la cervecería funciona en el lugar y nunca antes habían sido fiscalizados. Además, aclaró que se acercará a la Seremi de Salud para regularizar la situación.