Luego que el jueves pasado el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazara el acuerdo alcanzado entre La Polar y Fundación Chile Ciudadano, para compensar a los más de mil 500 clientes representados por esta última entidad, la multitienda y el Sernac se encuentran mejorando el convenio consensuado entre ambas partes, para que una vez ingresado sea aceptado por el tribunal.

En el fallo, donde queda expresado el rechazo al acuerdo entre La Polar y Chile Ciudadano, se advierte que en ella no se contienen todos los elementos necesarios para que sea ajustada al fin establecido por el Legislador, para la protección del interés colectivo de los consumidores.

Y agrega que este considera que un convenio de este tipo no puede estar supeditado a la aprobación de la junta de acreedores de la compañía y a su aumento de capital.

En este sentido, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que esta semana podría presentarse el acuerdo con La Polar en los tribunales, ya que la audiencia conciliatoria se podría desarrollar durante la segunda semana de este mes.

Entre las diferencias entre el acuerdo con Chile Ciudadano y el Sernac, es que en el primero no se incorporaba el bono compensatorio de 15 mil pesos para todos los clientes afectados; y que para quienes mantengan deudas con la multitienda, las cuotas e intereses pasaron de 24 meses sin interés a 36 meses sin interés, entre otras.