La Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos, acompañados por la diputada Clemira Pacheco, se reunieron con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Este encuentro se realizó tras un año y medio solicitando una reunión con el Gobierno, por la tardanza en la entrega de beneficios derivados de la Ley Valech.

Inquietos por la demora en la entrega de beneficios derivados de la Ley Valech están ex presos políticos, los que les permiten, tanto a las víctimas, como hijos y nietos recibir becas de estudios, además de beneficios en vivienda y salud.

Un grupo de integrantes de la Agrupación de Ex Presos Políticos, acompañados por la diputada PS Clemira Pacheco fueron a Santiago a reunirse con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la reunión, le expresaron su preocupación respecto a la tardanza, pero además le planetaron sus dudas sobre la descoordinación existente entre los organismos que administran los beneficios.

María Acevedo, señaló que no se está cumpliendo con la Ley.

La diputada Clemira Pacheco se refirió a lo planteado por el Subsecretario.

Se mostraron conformes con lo planteado por Ubilla y manifestaron su deseo de continuar conversando con otros personeros del Gobierno, para tratar otros temas, como la gran cantidad de ex presos políticos que no calificaron para obtener beneficios.