150 vecinos de la comuna de Independencia, interrumpieron el tránsito en la avenida Independencia, por espacio de media hora, a la altura de Calle Inglaterra, en protesta por la construcción de 3 edificios en esta misma calle.

La protesta de los vecinos de la Población los Castaños, se debe, a que esta es una zona típica y protegida, ya que es colindante con la Avenida Francia, cuyas vivienda de baja altura, es obra del destacado arquitecto chileno, Luciano Kulczewski, creador entre otras también del barrio Lastarria y del edifico del Colegio de Arquitecto.

Los vecinos apuntan al director de obras de la municipalidad de Independencia, Ricardo Poblete, y a la SEREMI de Vivienda, Marisol Rojas, que han permitido que la constructora, este funcionando con un permiso caducado, ya que cuenta con uno del 2007. La normativa establece un plazo perentorio de 3 años.

Actualmente está presentado un recurso en la Corte Suprema, y otro en la fiscalía norte, contra el director de obras.

Roberto San Martín, de la Agrupación Los Castaños, y Carola Rivero, del Movimiento ciudadano Mejor Independencia, señalaron, que estas acciones van a continuar dentro y fuera de la comuna.

La causa de los vecinos, ha recibido el apoyo entre otros, del Colegio de Arquitectos, y de los diputados Claudia Nogueira y Patricio Hales, este último convocado a la comisión patrimonial, convocada por el Presidente Sebastian Piñera.