La selección holandesa confirmó su mejoría con una goleada por 6-0 este sábado ante Irlanda del Norte en Ámsterdam, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012 de fútbol, donde Robin Van Persie e Ibrahim Afellay brillaron con sendos ‘dobletes’.

Van Persie abrió la cuenta en el 11, Wesley Sneijder amplió distancias en el 15, antes del segundo de Van Persie (29 de penal) y el primero de Afellay (37), que dejaron ya el partido 4-0 al descanso. El otro de Afellay (52) y el gol final de Ron Vlaar (78) pusieron el ‘set en blanco’ definitivo.

La ‘Oranje’, subcampeona mundial y uno de los grandes favoritos al título en la Eurocopa, había perdido sus dos primeros partidos en la preparación para la Eurocopa, por 3-2 contra el Bayern de Múnich y 2-1 ante Bulgaria, pero esta semana ya había corregido la tendencia ganando 2-0 a Eslovaquia.

Este triunfo contundente, a pesar de ser ante un equipo limitado técnicamente y que ocupa sólo el puesto 87º en el ránking mundial FIFA, supone una inyección de confianza antes de que el plantel viaje a Cracovia, donde instalará su ‘campamento base’ durante el torneo europeo.

Esta vez, Bert Van Marwijk apostó por Van Persie, estrella del Arsenal inglés, para ocupar el puesto de delantero en punta titular, en vez de Klaas-Jan Huntelaar, máximo anotador de la última Bundesliga alemana, y la prueba se saldó con resultado más que satisfactorio.

Holanda está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa, el considerado por casi todos como el más fuerte del torneo, junto a Alemania, Portugal y Dinamarca.

Mira los goles de Holanda ante Irlanda del Norte