Cerca de las 16 horas con 50 minutos, las llamas se apoderaron de dos galpones del recinto amurallado de Zona Franca, específicamente en la manzana 10 Galpón 1 del barrio industrial, dependencias que pertenecen a la Importadora Shangai, que en su interior trabaja con ropa americana.

Rápidamente casi la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad acudieron hasta el lugar de la emergencia para apagar las llamas a cargo del comandante Hernán Pérez. Además, camiones aljibe de Bomberos y la Municipalidad de Iquique concurrieron hasta el recinto amurallado.

El galpón de la Importadora Shangai se encontraba cerrado, por lo cual no se registraron personas lesionadas, ni heridas. Los locales afectados por el siniestro fueron Eratex, Brovi, Qui Lin y Bagbo Chile. El incendio se habría originado por trabajos de soldadura que se estaban desarrollado fuera de uno de los locales por un soldador de 53 años, al cual personal de Carabineros procedió a realizarle un control de identidad.

El dueño de la importadora Yue Hua Jang no tiene seguros comprometidos, tal como indicó mientras se desarrollaba la emergencia el twitter oficial de Zona Franca (@mallzofri). Las investigaciones continuarán a cargo del Laboratorio de Criminalista de Carabineros

Charles Gaymor Wevar en Twitter

Charles Gaymor Wevar en Twitter


pato ramos en Twitter

pato ramos en Twitter


pato ramos en Twitter

pato ramos en Twitter


Hernan Le Blanc en Twitter

Hernan Le Blanc en Twitter


Eliett Galleguillos en Twitter

Eliett Galleguillos en Twitter