Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.L.F.M. (24), quien habría intentado agredir a su conviviente, utilizando un hacha, hechos denunciados en el sector Jardines del Alto de esa comuna.

Según el relato de testigos, tanto víctima como imputado habrían mantenido una discusión, que finalmente terminó con la mujer huyendo de la casa que compartían para refugiarse en el domicilio de unos vecinos, producto de las amenazas. Incluso el sujeto la habría seguido con el arma por el inmueble y los alrededores de éste.

Según señaló el jefe de la Bicrim Cabrero, comisario Sanin Arancibia, “recibimos una denuncia que en principio tenía características de violencia intrafamiliar, sin embargo los antecedentes que manejamos nos indicaría que hubo un intento de femicidio”.

La pareja mantenía una convivencia de más de ocho años y tienen dos hijos, de 3 y otros 4 años de edad. Precisamente el primero de ellos estaba en los brazos de la víctima en momentos que fue supuestamente amenazada.

El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero.