Tras intensas reuniones de los dirigentes de la Federación de Estudiantes (Iquique) de la Universidad del Mar, que analizaron la difícil situación que atraviesa la casa de estudios, han decidido tomarse las dependencias de la sede central en la ciudad.

Durante la tarde los estudiantes compartieron con sus pares a lo largo del país en una videoconferencia donde se conversaron las directrices a tomar en estos próximos días, en este complicado momento que terminó por desatar la renuncia del rector nacional y su posterior carta, donde evidenció las malas prácticas que toman los propietarios de la entidad privada.

Los estudiantes no tuvieron clases este jueves, entre otras cosas ellos aclaran que no han tenido ningún comunicado oficial de parte de la universidad, que no ha clarificado nada, respecto a lo que pasará con ellos. En tanto, los alumnos señalan que las mensualidades son excesivamente elevadas como para que la universidad esté cerca de la quiebra.

A eso de las 19 horas, en la sede ubicada en avenida La Tirana, estudiantes procedieron a tomarse completamente la sede, colocando mesas y sillas en la entrada principal de la sede. La toma es indefinida y servirá según ellos como medida de presión para la casa de estudios privada.

En tanto, otro de los campus ubicado en el centro de la ciudad (calle Aníbal Pinto) fue cerrada.