Pese a que hace unas semanas los habitantes de Mancera y Corral, en la región de Los Ríos, denunciaron que el muelle de pasajeros de Niebla se encuentra insalubre por la gran cantidad de basura y desechos orgánicos humanos acumulados en el lugar, el problema aún se mantiene.

La Armada, por su parte, descartó tener algún tipo de responsabilidad por el descuido de la estructura, aclarando que la administración es responsabilidad de la Municipalidad de Valdivia.

Lidia Cárdenas, la secretaria de la Junta de Vecinos de Mancera, confirmó a La Radio que los problemas que están presentando los vecinos de los sectores de la Isla del Rey, Corral y Mancera, por el descuido del Muelle de Pasajeros de Niebla se mantienen.

Agregó que pese a que luego de la denuncia la situación había mejorado, volvió a presentarse una gran acumulación de basuras, además de perros vagos que utilizan el lugar para dormir y tener a sus crías, a lo que se suma la inseguridad en el lugar.

Respecto al aseo del lugar, el pasado 11 de mayo el delegado municipal de Niebla, Víctor Gatica, dijo a La Radio que al intentar como municipio hacer algo al respecto, la Armada no los dejaría, teniendo como obstáculos adicionales los armadores fluviales.

Al respecto la Armada negó tener responsabilidad en la falta de mantención del lugar, culpando al Municipio del descuido, y aclararon que incluso el Alcalde de Mar, que tenía una oficina en el recinto, tuvo que dejarla por estar insalubre.

Según información proporcionada desde la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, el diseño del muelle estaría listo a fines del 2012, iniciándose la fase de licitación del proyecto el 2013. Esto implica que la obra debiera estar finalizada durante el transcurso de ese año, lo que complica a los vecinos de Isla del Rey, Mancera y Corral ya que, hasta ese entonces, deberán utilizar la deteriorada estructura.

Ante ello, esperan que las autoridades puedan mejorar el lugar para contar con un recinto mas digno para enfrentar la temporada invernal.