Durante este miércoles la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo recibió la notificación por parte de Nic Chile de que el dominio “Estafadoscorfo.cl” fue requerido por la Corporación de Fomento.

La agrupación lleva adelante un reclamo contra Corfo debido a las altas tasas de interés que cobran por crédito estudiantil, por esto tienen una estrategia comunicacional que incluye un sitio web registrado bajo el dominio en cuestión y que ahora fue pagado por la entidad.

Según informó Carlos Fuentealba Cisterna, encargado de comunicaciones de Estafados Corfo y quien inscribió el dominio “Estafadoscorfo.cl”, este miércoles recibió a través de un correo electrónico la notificación de que este también fue inscrito y pagado por Corfo, el pasado 8 de mayo, 9 días después que ellos.

Fuentealba indicó que pese a que realizaron la inscripción y pago del dominio antes, aún están en peligro de perderlo debido a que este incluye la palabra “Corfo”, que podría ser atribuido como una marca registrada.

Sin embargo, aseguró que como agrupación se harán asesorar por abogados, ya que tienen alternativas de las que pueden valerse para mantener el dominio.

BioBioChile intentó comunicarse con Corfo, sin embargo su teléfono no fue contestado.