El Consejo Regional Económico (CORE) aprobó recursos por 390 millones 96 mil pesos para ejecutar el Proyecto de Ampliación del Sistema de Televigilancia en Viña del Mar, lo que permitirá la instalación de 44 nuevas cámaras de televigilancia en diferentes sectores de la comuna.

La idea es incrementar el número de cámaras, que en la actualidad suman 82, con el objetivo de cubrir los sectores, que hasta ahora han estado al margen de este servicio, por lo que el municipio presentó el proyecto al gobierno regional en calidad de prioritario.

La alcaldesa Virginia Reginato, tras conocer la adjudicación del proyecto, señaló que “está aprobación de recursos para ampliar nuestros sistemas de televigilancia nos permitirá cubrir los sectores que teníamos pendientes, hasta donde llegaremos con 44 cámaras nuevas, lo que nos hace ser la comuna con mayor implementación de la región en cuanto a cámaras de televigilancia, lo que representa una mejor seguridad para todos los habitantes de Viña del Mar”.

De esta forma, el sistema se incrementará a un total de 126 cámaras de televigilancia distribuidas en el plan y los sectores altos de la comuna. Además, considera la actualización de software de administración y ampliación del sistema de grabación, como asimismo la modernización del stand de monitoreo de primera línea, reemplazando los actuales monitores análogos.