Los organizadores del concierto que Lady Gaga debía dar 3 de junio en Indonesia, el más poblado país en el mundo, anunciaron este domingo su cancelación tras la fuerte oposición de los islamistas, que habían prometido el “caos” si la provocativa estrella se presentaba.

“Desgraciadamente, el espectáculo de Lady Gaga debe ser cancelado”, dijo en una conferencia de prensa Michael Rusli, presidente de Big Daddy, que había organizado el evento.

Recordemos que el pasado 15 de mayo la policía indonesia prohibió la presentación de la artista, asegurando que “No vamos a dar el permiso para el concierto de Lady Gaga en Yakarta”. “El concierto tendrá que ser anulado”.

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus ataques a menudo violentos contra bares y salones de masaje, prometió reunir a “30.000″ manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga “extienda su fe satánica”.

La oposición a Lady Gaga –comprometida con la defensa de los derechos homosexuales– no es ni mucho menos unánime en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de practicantes, en su mayoría de un islam moderado. Para el concierto de Lady Gaga, se vendieron las 50.000 entradas puestas en venta.

Lady Gaga inició el 27 de abril en Seúl una gira mundial que la conduce la próxima semana a Filipinas, luego a Hong Kong y a Japón.