La empresa de telecomunicaciones Claro Chile, invirtió US$20 millones para extender su sistema de fibra óptica, en un proyecto que busca beneficiar a unos 40 mil hogares de la Región de Magallanes.

El plan ejecutado por la filial de América Móvil, se lleva a cabo desde hace un año e incluye la extensión de un cable submarino para cruzar el Estrecho de Magallanes y proveer servicios a través de fibra óptica a la Isla de Tierra del Fuego y a la zona sur de Argentina hasta Ushuaia.

La extensión de más de 70 kilómetros de fibra óptica y 440 kilómetros de cable coaxial requirió una inversión de US $20 millones por parte de la compañía.

“El proyecto Claro Patagonia nos llena de orgullo porque cumplimos con dar conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona austral, conectándolos con el resto del país y el mundo” señaló el gerente general de Claro, Gerardo Muñoz.

En materia de servicios los usuarios podrán acceder desde el mes de mayo a las ofertas de telefonía móvil, fija y portabilidad numérica. En tanto en Internet, la fibra óptica permitirá mayores velocidades y la capacidad de transmitir video y sonido en tiempo real.