Unas 300 personas se manifestaron este miércoles por la tarde en París para pedir la liberación del militante ecologista canadiense Paul Watson, detenido y luego liberado bajo fianza en Alemania, de donde podría ser extraditado a Costa Rica, constató un periodista de la AFP.

Los manifestantes de la ONG Sea Sepherd, fundada por Watson para proteger los océanos, se reunieron sin causar incidentes durante dos horas y media en Trocadero, en el oeste de la capital francesa.

Vestidos de negro, gritaron “¡Liberen a Paul Watson!”, o “¡Paul Watson en los mares, los cazadors furtivos al infierno!”.

Luego, un manifestante leyó con un megáfono una carta de Paul Watson en la éste que expresa sus inquietudes en cuanto a su seguridad en caso de ser encarcelado en Costa Rica.

El militante dijo temer las represalias de “la mafia taiwanesa de las aletas de tiburón implantada en Costa Rica, que ha puesto precio a (su) cabeza” por sus acciones contra los pescadores de escualos.

El fundador de Sea Shepherd, de 61 años de edad, fue detenido el 13 de mayo en Alemania en virtud de una demanda de extradición de Costa Rica, que lo acusa de haber puesto en peligro a la tripulación de un barco costarricense en una operación contra la pesca de tiburones en 2002.

Un tribunal de Fráncfort (oeste de Alemania) lo liberó bajo fianza el viernes, a la espera del examen de la demanda de extradición.