Una denuncia en contra de la alcaldesa de Chol-Chol, Violeta Cea, fue presentada ante la Contraloría de la región de la Araucanía, luego que con recursos municipales se realizaran supuestamente trabajos en dos predios particulares.

Uno de los hechos denunciados se habría registrado en el mes de marzo, cuando, presuntamente con recursos pertenecientes a la Municipalidad de Chol-Chol, se habrían ripiado 320 metros de un camino en un fundo particular en el sector Malalche. Esto según los antecedentes presentados en Temuco por los concejales Silvia Huirilef, Juan Neculhual e Israel Gutiérrez.

Justamente este último criticó que se realicen estos trabajos, tomando en cuenta que no se han ripiados caminos que beneficien a las comunidades indígenas de la comuna. Argumentó que la denuncia fue presentada en contra la alcaldesa Violeta Cea, porque ésta no habría hecho lo necesario para que se investigue el hecho.

El segundo hecho que no habría sido investigado por la alcaldesa y que también fue denunciado ante la Contraloría es el supuesto traslado de ripio a una propiedad de la familia del encargado de operaciones de la Municipalidad de Chol-Chol utilizando maquinaria perteneciente al municipio.

Trabajos denunciados | Andrés Pino (RBB)

Trabajos denunciados | Andrés Pino (RBB)

Trabajos denunciados | Andrés Pino (RBB)

Trabajos denunciados | Andrés Pino (RBB)