El actual campeón chileno de la categoría Super Expertos E-2 ha conseguido un alto nivel para enfrentar esta competencia junto a su hermano Benjamín y repetir la actuación del año pasado, aunque su hermano Jeremías no estará presente ya que todavía no se recupera de la quebradura de su pie izquierdo.

Los hermanos Vicente y Benjamín Israel participarán mañana en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputará en el circuito Los azules del Tabón ubicado en Montenegro en el kilómetro 65 de la Panamericana norte.

Los mellizos Israel, integrantes del equipo Honda-Pro Circuit aguardan repetir la exitosa actuación del año pasado en la cual junto a su hermano Jeremías, ausente en esta fecha, coparon los primeros lugares de la categoría Super Expertos E-2.

Vicente, actual campeón, al referirse a la prueba del domingo señaló “Nos vamos a enfrentar a un circuito con un piso raro con sectores de tierra, piedras y principalmente muy seco que levantará mucho polvo lo que dificulta y es peligroso el accionar”.

¿Ustedes ganaron el año pasado?
“Eso no quita el grado de dificultad del escenario. El año pasado ganó Jeremías, lo seguí yo y tercero remató Benjamín”.

¿Qué trabajo previo ha realizado?
“Después de mi debut en el rally de autos en Curicó en el cual terminé muy conforme con lo realizado, aunque debo mejorar mucho. Me aboqué a trabajar específicamente en Enduro junto a Benjamín. Estoy muy satisfecho por la preparación efectuada. Me siento mejor preparado y a un más alto nivel técnico y físico con el que enfrenté la fecha pasada en Lolol en la cual rematé segundo detrás del argentino Caimi”.

¿Qué aguarda para esta carrera?
“Tratar de ganar para retener el título de campeón. Es una tarea complicada, considerando al alto nivel de mis adversarios. Benjamín que anduvo muy bien en el Mundial de Talca quiere quedarse con el triunfo al igual que Ricardo León y el trasandino Caimi, quien fue el vencedor de la fecha pasada en Lolol. Va ser un duelo muy disputado y de difícil pronóstico, aunque me siento con muchas ganas de triunfar”.

¿Por qué no corre Jeremías?
“No fue autorizado por el médico. Todavía no s recupera de su doble quebradura al pie izquierdo. No está su pie para resistir la exigencias de correr en moto, aunque participó en el Rally de Curicó y anduvo muy bien hasta que abandono por un problema técnico del auto”.