Una exclusiva colección de piezas que pertenecieron a Michael Jackson, entre las que se encuentra el body color dorado que usó en el concierto que ofreció en Chile como parte de la gira “Dangerous World Tour”, en 1993, será expuesta en el Museo de la Moda entre hoy y el 27 de junio.

La muestra se enmarca en el Tour “Icons&Idols”, con el que la prestigiosa casa de remate Julien´s Auctions recorrerá Sudamérica, Asia y Europa. La inauguración contará con la presencia de Michael Bush, uno de los diseñadores norteamericanos que trabajó de manera exclusiva con Jackson durante 25 años.

Además, ésta será la última vez que la colección del Rey del Pop podrá ser vista en Chile y el único país latinoamericano donde será exhibida antes del remate de las prendas en diciembre de este año.

El vestuario que usó en el video de “Scream”; la chaqueta de lana negra con adornos rojos, corona bordada en el pecho y correas con hebillas de cuero que Jackson usó cuando recibió el premio al patrimonio Sammy Davis, Jr. por el sencillo y video de “Man in the Mirror”; el afamado guante blanco cubierto de cristal; una chaqueta de su closet personal con la que fue fotografiado por la prensa especializada en varias salidas con Lisa Marie Presley y el sombrero que lució en la gira “Bad”, son sólo algunas de las sorpresas que contiene esta interesante colección.

“Para nosotros es un honor trabajar una vez más con una casa de remates del prestigio y el nivel de Julien´s Auctions. Esta es una muestra que reviste especial importancia para nuestro Museo. Michael Jackson fue uno de los representantes más importantes de la cultura pop de de los años ’80 y ’90. Además, su influencia en el mundo de la moda marcó tendencia desde sus inicios en la música y hasta el día de su muerte el 25 de junio de 2009″, declaró el director ejecutivo del Museo, Hernán García.