El tradicional acto y desfile escolar programado para este viernes, participaran 31 establecimientos educacionales de la ciudad.

El desfile que rinde honores a los Héroes del Combate Naval de Iquique, se realizará a partir de las 10:30 horas, en la Avenida Grecia con calle Matta, frente al monumento al capitán Arturo Prat.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala informó que en esta oportunidad desfilarán más de 3 mil escolares pertenecientes a escuelas, liceos y colegios de la comuna, lo que totalizará el paso de más de 3 mil niños y jóvenes.

En cuanto al programa que se desarrollará, Ayala dijo que la ceremonia se iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional, para luego continuar con un discurso a cargo de una alumno del Instituto Superior de Comercio A-12 “Jerardo Muñoz Campos”.

Posteriormente, será el turno de la alocución patriótica a cargo de la Gobernación Marítima, siguiendo con la tradicional colocación de ofrendas florales a los pies del monumento al héroe nacional.

En la parte final, está contemplado un número artístico y un emotivo recuerdo alusivo a esta fecha de tanta importancia para los chilenos, para cerrar el acto con el retiro a los acordes de la Banda Instrumental del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta.

El Seremi de Educación reiteró su alegría por el entusiasmo de los estudiantes por ser parte de este homenaje a los máximos héroes de la Guerra del Pacífico y, a la vez, llamó a la familia a participar de una ceremonia que está en el alma y el corazón de cada chileno.