La Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá si dejará en prisión preventiva al asistente social que trabaja con menores, quien fue formalizado por tráfico de drogas en Los Lagos.

Según confirmó la Fiscalía, el profesional trabaja en el Programa de Internación Breve del Consejo de Defensa del Niño en esa comuna, y fue sorprendido con 685 gramos de marihuana elaborada y una planta de un metro y medio de altura de la misma droga dentro de su domicilio, sustancia que fue incautada por efectivos del OS-7, que ingresaron al inmueble con la autorización del mismo imputado, pero que habían sido alertados de forma anónima de que en ese lugar se cometía dicho ilícito.

La fiscal Paola Riquelme formalizó por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y cultivo de plantas de la misma naturaleza, pidiendo la prisión preventiva por considerar que el asistente social constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Pero el Tribunal otorgó medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal, motivando la apelación de la profesional del Ministerio Público.

El profesional del Programa de Internación Breve no cuenta con antecedentes penales, permaneciendo detenido a la espera de lo que determine el Tribunal de Alzada, eventualmente este viernes.