A partir de las 12:00 horas en el gimnasio de la Escuela de Niebla se inaugurará la 11ª Feria del Mar, donde se presentará el programa de actividades que se realizarán en la costa valdiviana.

La actividad es convocada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Delegación de la Costa junto a las organizaciones del litoral. Contará este año con 25 stands de igual número de instituciones ciudadanas, públicas y privadas, para difundir la vida, costumbres y actividades productivas del borde mar.

La Feria del Mar se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de mayo en el Gimnasio de Niebla. Una de las novedades que se presentará en la ceremonia de inauguración, será la inclusión de una rogativa mapuche a cargo de las comunidades indígenas de la costa y la lonko Sonia Millahual.

El evento abirá sus puertas el jueves y viernes de 09:00 a 19:00 horas, mientras que sábado y domingo lo hará de 10:00 a 19:00 horas.

Destaca también la apertura al público del Museo de la Escuela de Niebla durante los días y horarios de la feria. Cuenta con especies marinas conservadas y vivas, elementos de pesca antiguos y reliquias asociadas a la vida de mar.

El Museo de la Escuela Municipal de Niebla es el único en su tipo en la región, y uno de los pocos museos escolares existentes hoy en Chile.