Tres concursos para estudiantes de Chillán, se están desarrollando esta semana en el marco del programa “Vivamos el Centenario de Ramón Vinay”, organizados por las Municipalidad de Chillán y su Dirección de Cultura, con el patrocinio y auspicio del Gobierno Regional del Bío-Bío. Se trata de los certámenes de Pintura, Ensayo, y Conocimiento de la Vida y Obra de Vinay.

La primera etapa del concurso de pintura se realizó este miércoles en el hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, debido a la lluvia. Inicialmente la idea era llevarlo a cabo en la Plaza de Armas. A la cita llegaron 71 estudiantes, cuyos trabajos serán evaluados sobre los criterios de creatividad, colorido y temática.

El concurso de ensayo tuvo su primera fase de presentación de los trabajos el pasado lunes 14 y contó con la presentación de 17 obras. Estas son inéditas y originales del autor, y sus criterios de evaluación consideran la ortografía, vocabulario, estructura global, calidad de la argumentación, texto y contenido.

El concurso de Conocimiento de la Vida y Obra de Vinay, tuvo una primera etapa de preselección el lunes 14, con la participación de 81 concursantes, quedando la etapa de selección final para este viernes 18 de mayo.

Los resultados finales de los tres concursos serán dados a conocer el miércoles 23 de mayo, y la premiación se hará el jueves 24, en la 1° Sala del Centro Cultural Municipal.

Los premios de los tres concursos son: 1° Lugar un notebook; 2° lugar un netbook; y 3° lugar una cámara fotográfica digital.