Con la primera Clínica Odontológica de Urgencia “Dr. Juan Hugo Gutiérrez” cuenta desde ahora la ciudad de Talcahuano, proyecto realizado a través de un Convenio Docente Asistencial entre el Municipio y la Universidad del Desarrollo.

La Clínica Odontológica de Urgencia “Dr. Juan Hugo Gutiérrez”, es la concreción proyecto esperado por la comunidad chorera, desde que el Hospital Las Higueras suspendiera este servicio a la comunidad, convirtiéndose en una instancia de atención muy necesaria para Talcahuano, logrado mediante una alianza estratégica entre la Dirección de Administración Municipal de Salud y la Facultad de Odontología de la Casa de Estudios Superiores indicada.

El alcalde Gastón Saavedra, indicó que es un gran avance, donde serán beneficiados unos 600 ciudadanos de la comuna. Además recalcó que “por los informes que hemos tenido ésta es la primera Municipalidad en el país que tiene una clínica dental de estas características”.

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Luis Vicentela Gutiérrez, dijo que “el compromiso de la U. del Desarrollo con la Municipalidad de Talcahuano y con la comunidad es evidente, ya que tenemos alumnos internos y en actividades prácticas en campos clínicos de toda la región”.

En ese sentido sostuvo que el aporte de la casa de estudios superiores es el equipamiento de dos unidades dentales que potenciarán el servicio de urgencia.

La inversión de la estructura que alberga dos clínicas dentales, con instrumental y equipo de esterilización, demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos.

La atención profesional se desarrollará en jornada diurna, con profesionales de dependencia municipal entre las 8 y las 17 horas, consistente en la atención de un odontólogo y asistente dental, y con un equipo universitario compuesto por un odontólogo docente de la Universidad del Desarrollo y alumnos de 4º y 5º de la carrera de Odontología, entre las 17:30 y las 20:30 horas, de lunes a viernes.

La atención a los usuarios se realizará mediante la derivación de pacientes desde los Centros de Salud Familiar de Talcahuano, los cuales deberán estar inscritos en el Cesfam correspondiente a su sector.

Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios, se dispondrá de un fono de urgencia dental, con el fin de orientar a los usuarios acerca de esta nueva clínica, cuyo número es el 71258328.