Fue detenido un hombre que abusó sexualmente de la pareja de su hijo. Se decretó la prisión preventiva para el imputado y el plazo de investigación se fijó en dos meses.

Los hechos se remontan a enero de 2011 cuando el imputado, aprovechando que su hijo se encontraba en su lugar de trabajo, ingresó a la habitación donde la joven de 20 años dormía.

Una vez en el lugar, procedió a abusar sexualmente de la mujer y en un momento de descuido del agresor, la víctima logró morderlo en el rostro, para luego huir y pedir ayuda a un familiar que residía en una vivienda cercana.

Así lo confirmó a La Radio, el Comisario de la Policía de Investigaciones de Victoria, Carlos Madariaga.

Tras lo anterior, el hombre identificado como Israel Cabezas Soto de 55 años de edad escapó y se mantuvo prófugo por más de un año, para lo que cambiaba permanentemente su apariencia física y vestimenta con el fin de no ser reconocido por la policía.

Sin embargo, funcionarios de la PDI lograron capturarlo trasladándolo hasta el Juzgado de Garantía de la comuna, donde se realizó la audiencia de control de la detención y posterior formalización.

En dicha diligencia, la justicia determinó mantenerlo en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, fijándose el plazo de investigación en 60 días.