El sitio de la FIFA destacó al The Strongest de La Paz, equipo del atacante chileno, Sebastián González, quien se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol boliviano al vencer de visitante 2-1 a San José de Oruro en un emocionante final, pues este club y Oriente Petrolero también aspiraban al título.

Los tres equipos terminaron con 38 puntos, pero The Strongest tuvo una mejor diferencia de gol que San José, y éste superior a Oriente Petrolero, que finalizó tercero.

The Strongest revalidó el título que obtuvo en el Torneo Apertura 2011, siendo el legítimo bicampeón altiplánico bajo la dirección técnica de Mauricio Soria y Eduardo Villegas.

The Strongest se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, como “Bolivia 1″, San José se quedó de subcampeón y va para la primera fase de la Libertadores como “Bolivia 3″ y Oriente Petrolero como “Bolivia 1″ para la Copa Sudamericana.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar abrió la ruta del triunfo de The Strongest a los 30 minutos, San José igualó a los 51 y los tigres sellaron la victoria a los 80 por intermedio de Luis Melgar.

La atención de la afición deportiva se concentró en Oruro y en la ciudad andina de Potosí, donde también Oriente Petrolero aspiraba al título de campeón si vencía al local Nacional, pero el partido terminó igualado 2-2.

“¡Felicidades The Strongest, bicampeón del fútbol boliviano!”, destacó en la edición de este lunes el portal Fifa.com.

“Gracias Dios por este Bicampeonato. Gracias fútbol por estas alegrías, que lindo es dar una vuelta más”, destacó por Twitter el delantero chileno Sebastián González, quien anunció su retiro de The Strongest.

Chamagol” agradeció a los seguidores del cuadro paceño. “Me voy feliz a Chile. Un año redondo, un Bicampeonato y muchos amigos”, dijo, quien pretende jugar en Colo Colo para su despedida del fútbol activo después de haber triunfado en México y Bolivia según advirtió el sitio Lostiempos.com.