El detenido apodado el “Rey”, fue aprendido in fraganti vendiendo dosis de cocaína base en población René Schneider.

En el marco del trabajo investigativo de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la PDI Antofagasta, se detuvo a un sujeto apodado como el “Rey”, quien deambulaba por las noches en el sector alto de la población René Schneider dedicándose activamente a la comercialización de dosis de cocaína base.

Según informó la Policía de Investigaciones, el individuo no se habría percatado de la presencia de los detectives en el lugar, ofreciéndoles una dosis de droga a una de ellos, motivo por el cual fue sometido a control de identidad y el registro de sus vestimentas, hallándole en un envase de “Ramitas” la cantidad de 39 envoltorios confeccionados en papel cuaderno cuadriculado, contenedores de cocaína base, los cuales arrojaron un peso bruto de 18 gramos, y la suma de 12 mil pesos en efectivo.

En este sentido con la detención del “Rey”, identificado como R.A.M.C. de 24 años de edad, con antecedentes policiales por los delitos de Homicidio e Infracción a la Ley 20.000, se evitó la venta de un total de 270 dosis de Cocaína Base en una de las poblaciones de alto riesgo social de Antofagasta.

Además, los detectives establecieron que el detenido se dedicaba a dosificar la droga en pequeños contenedores, los cuales comercializaba entre adictos del sector a razón de mil pesos cada uno, lo cual significaba considerables ganancias, haciendo de este negocio ilícito su sustento.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal Antidrogas, quien dispuso el poner a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, por el delito flagrante de Tráfico en pequeñas cantidades.