Desde sus inicios, las estrellas de la industria musical se han valido de las tendencias de la moda y los lujos asociados al ambiente. En la actualidad, esta relación inseparable también se da al revés.

La moda ha tomado íconos de la cultura pop como inspiración, ya sean de nuevas tendencias musicales o íconos de épocas pasadas, con tal de reflejar el estilo de una nueva colección, un nuevo perfume o incluso para que la visión de la firma sea recordada durante un aniversario.

¿Diseñador? ¿director? En los videos de moda < a href="http://portable.tv/fashion/post/what-is-a-fashion-film/”>se mezclan los roles y dan como resultado estos geniales videos que verás a continuación.

1. Vanessa Bruno y Edvard Grieg

El video de la diseñadora parisina dio tintes teatrales a su colección, incorporando fragmentos de la pieza In the Hall of the Mountain King de Edvard Grieg.

http://www.youtube.com/watch?v=2jpj94rPGIE&

2. Miss Dior Cherie y Brigitte Bardot

Para la línea juvenil de Dior, Sofia Coppola eligió la canción Moi Je Joue de la actriz del cine delos 50 y 60, Brigitte Bardot. Esta hermosa mezcla trajo el rosa pastel a las tendencias de 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=0oWGD5yYS9g

3. Louis Vuitton y The Do

Reconocida por sus bolsos, Louis Vuitton incorporó a la bella composición Too Insistent de < a href="http://www.lastfm.es/music/The+Dø”>esta banda indie francesa, en un cortometraje inspirando en los globos aerostáticos.

http://www.youtube.com/watch?v=pQ5STIqA99Q

4. Givenchy, Arwen e INXS

Electric Rose es un nuevo perfume de la marca, y no contentos con tener a la elfa más famosa, Liv Tyler además canta un cover de Need you tonight. La hija de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, es rostro permanente de la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=UTP6wAOlgKM

5. Armani y Bauhaus

Un fragmento de Bela lugosi’s dead define el concepto musical de la campaña de Otoño-Invierno 2011-2012 de Emporio Armani. La importancia de Bauhaus, muy popular en los 80, volvió y quizás ni siquiera los más fanáticos sabían de esto.
http://www.youtube.com/watch?v=NxodZo89zU8

6. Gucci y Pet Shop Boys

La conocida marca se movió al ritmo de West end girls, la mejor canción de la década entre 1984 y 1994 según la BBC de Londres. El video fue grabado para la prestigiosa revista Love Magazine, totalmente en blanco y negro.
http://www.youtube.com/watch?v=lbr0XCwbavA

7. Dior y Depeche Mode

Dos grandes – uno de la moda y otro de la música-, se unieron recientemente, y junto con una gran dirección y edición, resultó un gran trabajo. Enjoy the silence es la carta que define la mano de Dior en la actual colección Otoño-Invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=0vmjmkNRLgk

8. Domanoff y Tzolk’in

En el mundo de la moda es conocida la nueva tendencia más oscura y gótica de este 2012. Este diseñador ruso añadió a su propuesta visual música ambiental totalmente oscura y experimental.

http://www.youtube.com/watch?v=Cf-tlv1jTBQ

9. Lanvin y Pitbull

Este curioso video de la campaña Otoño 2011 de la casa fundada por Jeanne Lanvin, incorporó al su sobrio vestuario el single I know you want me, del conocido artista Pitbull.

http://www.youtube.com/watch?v=S3N8QZTsZic

10. L’Odyssée de Cartier

Una pieza musical especialmente escrita por Pierre Adenot, está inspirada en la historia de los 65 años de la Maison Cartier. Relojes y joyas son la base de este intenso cortometraje, en donde el protagonista mueve su cola al ritmo de los chelos.

http://www.youtube.com/watch?v=yaBNjTtCxd4

Bonus: Ain’t No Mountain High Enough!

Nueva York, Hong Kong y Paris, ¿qué tienen en común? Necesitan de muchos envíos express por los constantes desfiles de moda. En esto pensó Ain’t No Mountain High Enough , un clásico de R&B y soul, musicaliza el aviso.

http://www.youtube.com/watch?v=DPVYad0S0PA