Activistas del movimiento vegano Animal Libre realizarán este sábado, a las 17:30 horas, en el centro de la ciudad de Rancagua una ‘impactante’ intervención con motivo del Día de la Madre.

Los organizadores indicaron que en la oportunidad darán cuenta que ser madre va más allá de engendrar un hijo, sino que también poseer sentimientos de amor, de cuidados y de atención.

Desde esta perspectiva, según Animal Libre, no es la mujer humana la única hembra del reino animal que merece el calificativo de “madre”.

“La madre vaca cuida y da alimento a sus terneros, procura la mayor atención mientras sus hijos aún son bebés. La madre cerdo también cuida cariñosamente de sus hijos, quienes la admiran mucho. Los pollitos recién nacidos son muy apegados a su madre gallina”, indicaron los activistas en una declaración.

Advirtieron que “por aquello estaremos desde las 17:30 horas ubicados en el Paseo Independencia esquina Campos con una intervención que no dejará a nadie indiferente, colocando a dos mujeres en el lugar de millones de animales que día a día son considerados un producto sin intereses y derechos, ubicándose en una gran bandeja de Carne Humana, las mismas que se compran en Supermercados y negocios y que le quitan la vida a millones de animales”.

Asimismo sostienen que “como Animal Libre promoveremos el veganismo, un actitud de vida basada en el respeto y consideración de todos los animales y que en la práctica abandona el uso de productos y servicios de origen animal para cualquier fin, ya sea alimentación, vestimenta, entretención u experimentación, velando por terminar con el especismo – discriminación en función de las diferentes especies animales– que hoy los mantienen esclavizados en diferentes centros de explotación”.

Las actividades se extenderán por las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Rancagua.