El Ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a los resultados de la investigación de la Contraloría con respecto al mal uso de los dineros destinados a la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

El Secretario de Estado descartó que su cartera de Gobierno haya autorizado emplear los recursos en actividades diferentes a las establecidas en la ley.

El ministro de educación, Harald Beyer, se refirió al informe entregado por contraloría, donde se muestra que el plan de subvención escolar preferencial (Ley SEP), que buscaba entregar más recursos económicos a los colegios más vulnerables del país, no se invirtió en educación, como se debía, en varias comunas y corporaciones municipales del país.

Al respecto, el ministro dijo que esto habría ocurrido con la legislación antigua y que, desde ahora, existirá una cuenta corriente exclusiva para estos dineros, entregando la responsabilidad de su administración, a los alcaldes.

Además, Beyer negó que los dineros se pudieran utilizar en otras materias municipales post terremoto, como se habría dicho.

Para la diputada Cristina Girardi, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el resultado de la investigacion de contraloría, no es una noticia. Pues los recursos que destina el estado a la educación son insuficientes, y los colegios municipales no tienen cómo abarcar todos los gastos.

Para la diputada, la situación dada a conocer por contraloría, no es nueva. Para ella, la gran mayoría de los recursos que se aprobaron con esta ley mejorará el negocio de los privados y no la educación publica, haciendo responsable al gobierno por mantener la subvencion actual.