Durante la mañana de este sábado, en el sector Los Rojas de Coronel, se denunció una violación, la que terminó finalmente con el supuesto agresor gravemente herido.

El episodio fue protagonizado por una joven de 21 años, su pareja, y el primo de la mujer, quienes compartieron en el domicilio de ella, en Coronel, la noche del viernes.

La pareja sostuvo relaciones sexuales y el hombre, de 33 años, se retiró del lugar por motivos que aún busca esclarecer la Policía. La joven dijo que se despertó con alguien tocándola y pensó que se trataba del pololo que había regresado, pero al voltearse notó que era su primo de 36 años, apuntó el capitán de Carabineros, Renán Aguila.

El pololo volvió para agredir al primo con ferocidad, sólo con puños y pies dijo su defensa, pero el golpeado y presunto violador, posee múltiples heridas infligidas con un arma cortopunzante, incluso en el cuello, que lo tienen con riesgo vital, cortes que el agresor aseveró se autoinfirió, arrepentido por atacar a la prima.

Posteriormente, se dio a la fuga. Sin embargo se entregó a Carabineros durante la mañana. Incluso él llamo al 133 informando del herido, aunque igualmente sería formalizado por homicidio frustrado.

Como hay mucho que aclarar, el fiscal jefe de Coronel Carlos Palma solicitó ampliación del plazo de detención, que el juez de garantía Jorge Henríquez concedió por 24 horas. El fiscal fundamentó la petición.

La defensora penal pública, Leonora Pacheco, aseveró que el pololo actuó en legítima defensa de su pareja.

Los exámenes practicados a la joven pretenden aclarar si fue violada, mientras en Lo Rojas la conmoción y tensión persisten.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)