Continúan conociéndose nuevos detalles acerca de la polémica desatada tras la renuncia del Director de Prensa, Patricio Ovando, y de la Editora General de Reportajes, Pilar Rodriguez por una supuesta censura a un reportaje en su noticiero.

Según publicó este jueves La Segunda, quien se opuso a mostrar las imágenes fue el Presidente del Directorio de Canal 13, René Cortázar, previa consulta con otros integrantes del directorio, entre quienes se cuenta el empresario Andrónico Luksic.

Este último, le mostró su absoluto respaldo a Cortázar, lo que derivó en que sólo se mostraran 6 minutos de los 25 que estaban previstos.

Sin embargo, fuentes consultadas por el vespertino descartaron que la decisión del millonario empresario tuviera relación con supuestos intereses con los establecimientos denunciados.

Por último, cabe destacar que este jueves el Colegio de Periodistas recurrió al Consejo Nacional de Televisión, para que se pronuncie respecto de la censura aplicada al material periodístico, de acuerdo a lo que habían anunciado ayer miércoles en una declaración pública.