El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó por el delito de microtráfico a una mujer de 47 años de edad que fue llevada a juicio por la Fiscalía luego de ser detenida cuando ingresaba a la cárcel de la capital de Ñuble, ocultando en su vagina una bolsa de nylon en la que tenía 3,6 gramos de marihuana, un celular con batería y el cable de manos libres.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en el fallo judicial, la mujer identificada como Elizabeth Muñoz llegó a eso de las 14 horas del viernes 26 de agosto del año pasado al Centro Penitenciario Masculino de Chillán, para visitar a un reo y cuando funcionarios de Gendarmería la registraron con la paleta detectora de metales, ésta sonó advirtiendo que escondía objetos en su cuerpo. La mujer reconoció su intención e hizo entrega de la droga y los artículos ya señalados a la policía, siendo detenida.

“Los hechos descritos son constitutivos del delito de microtráfico de drogas, por lo que los jueces la sentenciaron a la pena de tres años y un día de presidio efectivo”, señaló la fiscal Paulina Valdebenito, quien dirigió la investigación.

La defensa de la imputada dijo en el juicio que su representada había ido al recinto penal a visitar a su hijo que está recluido, cuando en las afueras de la cárcel se le acercó una mujer que le ofreció 15 mil pesos para que ingresara la droga y el celular, lo que ella aceptó.

La imputada registraba una condena anterior también por el delito de microtráfico, siendo favorecida en aquella oportunidad con la remisión condicional de la pena, beneficio que en esta ocasión no le fue otorgado, por lo que deberá cumplir la sentencia privada de libertad.