Terminó la segunda jornada de audiencia de formalización de autoridades involucradas en cancelación de alerta de tsunami. El Ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que la Onemi nunca entregó esa información

A la salida del Centro de Justicia, el ex personero de Gobierno esgrimió duras críticas a la fiscal Solange Huerta, aseverando que si ella habla de “un país a medias, yo también tengo que decir que esta es una formalización a medias”.

Además, Patricio Rosende explicó que la información que recibió desde que llegó a la Onemi era de absoluto descarte de la posibilidad de tsunami, agregando que nunca se les informó de manera categórica que había una alerta.

A lo anterior agregó que el fax fue seguido de varias alertas radiales que descartaban un tsunami y “ha quedado acreditado en varias declaraciones que la misma fiscal ha hecho uso, todo esto tiene una base que a mi juicio es débil”. sostuvo Rosende.

Respecto a la información que recibía, Patricio Rosende explicó que era del organismo técnico inmediato, la Onemi y ésta recibía datos desde el SHOA.

En la presente jornada, se presentó el abogado defensor del ex director del SHOA, Mariano Rojas, quien culpó a sus subalternos de la cancelación de la alerta de tsunami en aquella oportunidad.

Las intervenciones de los abogados defensores continuará este miércoles.